Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cáritas Silleda celebra su campaña 'Dulce Navidad' este fin de semana

En el mercadillo de 2014 recaudó 3.000 euros - Pueden elaborar postres todos los vecinos - Atiende de forma regular a 16 familias

Asistentes al mercadillo solidario celebrado en Lalín. // Bernabé/Gutier

La Praza da Igrexa de Silleda contará este fin de semana con una carpa que acogerá la segunda edición de la campaña solidaria Dulce Navidad, que promueve Cáritas por segundo año consecutivo. El puesto se montará durante la tarde del viernes, y atenderá al público durante el sábado y el domingo. El coordinador de Cáritas Silleda y párroco José Pérez Barreiro indica que la iniciativa está abierta a todos los vecinos que deseen elaborar tartas y otros postres, pero también se venderán conservas, miel, licores y otras exquisiteces siempre con la condición de que sean caseras.

Dulce Navidad se celebró por primera vez el año pasado y tuvo un éxito notable, ya que se recaudaron en torno a 3.000 euros, una cantidad que se sumó a la ayuda que transfiere Cáritas Diocesana de Lugo y a las colectas del primer domingo de cada mes. Cáritas Silleda se puso en marcha en noviembre de 2013, y en estos dos últimos años cuenta ya con un equipo de seis voluntarios que se encarga de coordinar la atención a las 16 familias a las que presta ayuda de forma periódica. Otras seis personas colaboran en estas tareas. Cáritas Silleda tiene su oficina en el número 3 de la calle Camiño dos Castros de Toiriz, y atiende el primer y tercer viernes de cada mes, de 13.00 a 14.00 horas. Las demandas más comunes son el pago de recibos y del alquiler de la vivienda, así como el pago de medicinas y alimentos. La mayoría de los usuarios residen en el ámbito urbano y hay un porcentaje considerable de familias inmigrantes que utilizan este servicio solidario.

Compartir el artículo

stats