Vilatuxe solicita la recuperación de un acceso a su playa y a varios lugares desde la PO-534

La asociación vecinal pide a Carreteras que permita el giro a los vehículos que circulan en sentido Pontevedra - Propone eliminar un tramo de carril lento para hacer uno de espera

13.12.2015 | 03:32
Un vehículo circula por la PO-534 a la altura del cruce que los vecinos proponen modificar. // Bernabé/Gutier

La Asociación de Veciños de Vilatuxe solicita a la Consellería de Medio Ambiente e Ordenación do Territorio la recuperación de un acceso directo a su playa fluvial y a varios lugares de la parroquia desde el vial de Pontevedra (PO-534). El colectivo que preside Gerardo López Cobas, que aun no ha obtenido respuesta a un escrito que envió en julio al Servicio Provincial de Carreteras, demanda al gobierno lalinense que apoye su petición y haga seguimiento a la misma.

La solicitud se refiere a la intersección que existe en el punto kilométrico 9,800 de la PO-534 y que comunica con los lugares de Barciela y A Torre y con la playa fluvial de Pozo do Boi. Hasta hace poco, los vehículos que circulaban por la carretera principal en sentido Pontevedra podían acceder a este vial secundario, pero hace un tiempo fue eliminada la línea discontinua, de modo que el giro quedó prohibido. En ese punto, la PO-534 cuenta con tres carriles, uno de bajada hacia Pontevedra y dos de subida hacia Lalín, aunque este doble carril termina poco más arriba, en el punto kilométrico 9,650.

Los vecinos alegan que la pista es "muy transitada", por lo que piden que se permita el acceso a la misma para los vehículos que circulan por la PO-534 en sentido Pontevedra y la salida hacia la misma dirección, también prohibida. Para ello, proponen que se anule el carril de vehículos lentos desde el kilómetro 9,9 -ahora finaliza bajo un puente, con poca luz y visibilidad, con el consiguiente peligro- y que se habilite en su lugar un carril de espera, tanto para entrar como para salir de la mencionada pista.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine