En Marea pone a Lalín como ejemplo del cambio liderado por las "fuerzas del pueblo"

La coalición denuncia "acumulación de estafas" a la ciudadanía por parte de un "gobierno corrupto"

13.12.2015 | 03:32
Riobó, Peña y Sánchez delante de Senra, ayer, a su llegada al auditorio de Lalín. // Bernabé/Gutier

En Marea celebró ayer un acto al mediodía en Lalín y por la tarde otro en Silleda, este centrado en el tema lácteo. En el mitin central de la capital dezana intervino la número cuatro de la candidatura por Pontevedra, la edil lalinense Lara Rodríguez Peña, que comparó la cita del 20-D con la de las municipales de mayo: "Cuando me dijeron que habíamos acabado con el gobierno caciquil que nos tenía sometidos y pudimos celebrarlo, me hizo creer en la diversidad de partidos", confiesa sobre el 24-M.

"Creo en un objetivo común: Cambiar el mundo", proclamó ante un reducido auditorio la concejala del gobierno local, que atisba "una oportunidad única de darle el poder al pueblo, que es quien más ordena". A su juicio, las instituciones deben ser "un canal entre los políticos y la ciudadanía para llevar a cabo proyectos que nos devuelvan la dignidad que nos fue arrebatada". "Sé que es posible una revolución en la política. ¡Hai Marea!", concluyó Peña su alocución.

Breogán Riobó, secretario general de Podemos Galicia, encargado de abrir el acto, destacó la urgencia de garantizar que la educación y la sanidad sean públicas y apeló a una justicia independiente. La eurodiputada de Alternativa Galega de Esquerda (AGE), Lidia Senra, indicó que En Marea es "una candidatura diversa con un fuerte componente nacionalista". La veterana líder sindical agraria insistió en el "peligro" de un gobierno como el de Mariano Rajoy, que "está intentando que avancen las negociaciones en el tratato de libre comercio de la Unión Europea con EE UU, en contra de las pequeñas y medianas explotaciones agrarias". "Las grandes multinacionales quieren acabar con las denominaciones de origen que marcan la diferencia por la calidad", denunció, al tiempo que alertó que "está en juego la carne de vacuno de este país".

Antón Sánchez, viceportavoz de AGE, que agradeció la presencia del alcalde lalinense, Rafael Cuiña, "a pesar de las diferencias", centró su discurso en la "acumulación de estafas" por parte de un "gobierno corrupto". Puso como ejemplo "la que se le está haciendo a los ganaderos" o la de los jóvenes que estudiaron y ahora tienen que emigrar. "Estamos tratando con auténticos corruptos que hay que meter en la planeadora de Marcial Dorado y mandarlos al libre mercado", sentenció Sánchez, que abogó por una "alternativa que conoce el rural".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine