Dos cafeteros muy "kanallas"

El estradense Diego Campos y el dezano Xan Martínez, integrantes del colectivo que reivindica el café de especialidad en Galicia

13.12.2015 | 03:32
Xan Martínez y Diego Campos (primeros por la izquierda).

Por lo general, uno sabe si el café le gusta o no y dónde ha de dirigirse en su entorno para saborear la mejor taza de esta infusión. Sin embargo, son todavía pocos los que puede, con uno o varios sorbos, percibir los muchos matices que esconde. Baristas como el estradense Diego Campos abogan por ahondar en la cultura del café. Este hostelero de A Estrada figura, junto al dezano Xan Martínez, entre los creadores de Kanalla Coffe, un colectivo nacido para reivindicar el café de especialidad en Galicia. Esta iniciativa de seis jóvenes baristas se dará a conocer mañana lunes de modo oficial en el Aula Gastronómica del Mercado de Abastos de Santiago de Compostela.

Pese a su juventud, este colectivo acumula una importante nómina de premios y reconocimientos, a nivel nacional e internacional. Está formado por Damián Seijas, Guillermo González, Sofía Prieto, Diego Campos, Xan Martínez y Manuel Sisto. Su pretensión es dar a conocer la cultura del café de especialidad en Galicia, formando el I+D con productos gallegos de calidad que les permiten obtener elaboraciones únicas. Otra de sus apuestas fundacionales es la bandera de la profesionalidad en el sector a la hora de trabajar con el café.

La presentación de mañana estará dirigida principalmente a profesionales y medios de comunicación. Incluirá un show de presentación y un maridaje de café con diferentes elaboraciones a cargo de los chefs Francisco Piñeiro y Eloy Cancela.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine