Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Otero urge a la Diputación a que adjudique la obra del campo de fútbol de O Camballón

El convenio para cambiar todo el césped ya se había firmado con el anterior presidente

El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero, convocará desde el Concello una reunión de la comisión de seguimiento de las obras de mejora del campo de fútbol de O Camballón. La Diputación es la encargada de adjudicar dichas actuaciones, que consisten en cambiar todo el césped del estadio, por una inversión de 208.166 euros.

El convenio para acometer estos trabajos ya se había firmado con el anterior presidente de la Diputación, Rafael Louzán. Desde el cambio de gobierno en la administración provincial, Otero ya ha preguntado "por lo menos cinco veces" cómo estaba el proyecto, y solo ha obtenido respuestas vagas. El regidor cruceño considera que en estos primeros seis meses del nuevo ejecutivo en la Diputación "ya podía haberse adjudicado el trabajo". La última información que se le facilitó era que estaba pendiente de informes técnicos.

Otero, que hace hincapié en las excelentes relaciones que mantiene con la actual presidenta, Carmela Silva, incide en que esta obra es muy urgente porque en el campo entrenan diez equipos, "que me preguntan todos los días cuándo se acometerán los trabajos. Y cuanto más tarde en realizarse este cambio, más caro saldrá", añade. El suelo del campo de fútbol tiene 10 años y el deterioro es tan grave que dificulta la práctica de deporte en condiciones de seguridad. De hecho, la falta de fibra artificial ya ha ocasionado lesiones musculares a algunos jugadores.

Por de pronto, el Concello ya ha gastado 6.000 euros en acondicionamientos parciales de las instalaciones. La única baza de la que puede echar mano es la convocatoria de la comisión de seguimiento, que puede activarse desde cualquiera de las partes implicadas. El cambio del césped de este enclave se realiza en el marco del programa de inversiones en instalaciones deportivas en colaboración con los concellos. En esta iniciativa se incluyen actuaciones similares en A Raña (Rodeiro) y A Gandareira (A Bandeira).

Compartir el artículo

stats