La Asociación de Empresarios de Lagartóns e Zonas Limítrofes decidió en su última asamblea general, celebrada en la noche del jueves en las instalaciones de la Asociación Comarcal de Empresarios (ACE), que Orlando Villamayor continúe al frente de esta entidad durante otro mandato. Los asistentes a esta sesión decidieron por unanimidad renovar al completo la junta directiva.

De este modo, Orlando Villamayor continuará en el cargo de presidente, siendo vicepresidente José Ramón Vázquez y Manuel Baliñas, tesorero. Como vocal figura Juan Torres.

Villamayor reconoció que, inicialmente, su intención era la de proponer que otra persona tomase las riendas de la asociación para propiciar un relevo en la presidencia. Sin embargo, la asamblea consideró necesario mantener invariable la actual directiva. "En estos tiempos de crisis hay que seguir trabajando con mucha ilusión", dijo el presidente de la patronal de Lagartóns al abrir un nuevo mandato de dos años. "Trabajar y adaptarse a las circunstancias de cada momento", añadió.

La sesión sirvió también para presentar las cuentas de la entidad -con un superávit- y para abordar cuestiones como el fallo del Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) que recientemente anuló la aprobación definitiva del proyecto sectorial de la Cidade do Moble. En relación a esta cuestión, la directiva tiene previsto acudir a comienzos de 2016 -previsiblemente ya en el mes de enero- a la consellería para interesarse por los trámites que esté realizando la administración gallega para subsanar esta situación.

La asamblea también puso sobre la mesa la cuestión del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) que pagó en los últimos años por los terrenos afectados por este parque empresarial especializado en el sector del mueble. Orlando Villamayor explicó que el colectivo está dispuesto a reclamar al Catastro.