Silleda pone en marcha dos campañas comerciales con motivo de las fiestas navideñas. Por un lado, la Concellería de Normalización Lingüística en colaboración con una treintena de comercios y centros educativos del municipio -IES Pintor Colmeiro, CEIP de Silleda, colegio María Inmaculada y el Servizo Lúdico Educativo- activa la campaña Silleda Agasalla. Los alumnos diseñan diferentes lemas en gallego relacionados con las Navidades. Tras escoger los más originales, estos se editan por el Concello y se convierten en pegatinas de felicitación, que serán repartidas a los comercios que los pidan para decorar los regalos de Navidad.

Los lemas comenzarán a distribuirse en los comercios durante la próxima semana. La concejala de Normalización, Aida Castro, agradece a los centros educativos mencionados su implicación en una iniciativa "en la que volveremos a encontrar una gran originalidad de los alumnos a la hora de felicitar estas fechas". Agradece, también, el respaldo del comercio, "el otro eje de esta iniciativa para dar a conocer los lemas presentados", añade.

Por otra parte, la asociación de Empresarios e Comerciantes de Silleda, ECOS, inició ayer la campaña navideña con el envío del cartel y de 250 rifas a cada uno de los comercios asociados, para participar en los Sorteos de Nadal. En esta edición habrá siete premios: el primero será un viaje a Canarias, con todo incluido y cuyas bases se publicarán en el sitio web www.ECOS.gal. Se repartirán dos segundos premios, cada uno de 100 euros en billetes ECOS, y otros cuatro terceros premios, dotados cada uno con 50 euros también en billetes ECOS. El sorteo será, seguramente, después del Día de Reyes.

La directiva, además, envió una circular a todos los comercios para informarlos de que el próximo martes, día 15, se pueden recoger las bolsas para la campaña en la Casa de Cultura. Por último, se convocará una asamblea a principios de año para pedir mayor implicación de los socios y decidir si continúa la actual directiva o si se renueva mediante una asamblea extraordinaria.