Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fundación de Exposicións e Congresos

Rey apuesta por hacer coincidir la nueva feria de mobiliario 'contract' con la cita anual del sector

- El gerente aspira a introducir en 2016 al menos dos nuevas citas en el calendario ferial que aprobó el patronato - La línea de 'contract' luciría del 17 al 25 de septiembre en pabellones diferentes a los del mobiliario en general

Una imagen de público recorriendo la Feira do Moble de Galicia. // Bernabé/Luismy

La Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada apostará por hacer coincidir la nueva feria de mobiliario contract con la cita anual que tradicionalmente celebra este sector con el público en general en el mes de septiembre. Así lo indicó ayer el actual gerente del recinto ferial estradense, Nemesio Rey, después de que el patronato de la entidad aprobase en su última sesión el calendario ferial para el próximo año.

Rey subrayó que, aunque el calendario contempla el mismo número de ferias que en este 2015, la popularmente conocida como Fundación do Moble planea introducir al menos dos nuevos certámenes, uno de ellos especializado en una línea de mobiliario por la que están apostando muchas empresas punteras del sector del mueble de A Estrada.

De este modo, el recinto ferial acogerá entre los próximos 17 y 25 de septiembre la trigésima edición de la Feira do Moble de Galicia y la primera edición de este nuevo evento. En este sentido, Nemesio Rey abogó por que ambas citas coincidan en el tiempo pero no tanto en el espacio, apostando por que las firmas expositoras de mobiliario contract se concentren en uno o dos de los pabellones del recinto, dejando el resto del espacio expositivo para el desarrollo del certamen que en 2016 cumplirá tres décadas de trayectoria.

El gerente de la fundación avanzó que será durante el próximo mes de enero cuando comiencen los trabajos en firme de cara a la organización de este nuevo evento que se sumará a las ocho ferias recogidas en el calendario aprobado por el patronato. Explicó que el primer paso será celebrar una reunión con representantes locales del sector del mueble y, más concretamente, con firmas que se vinculan a esta rama específica de la fabricación de mobiliario. A partir de ahí, la Fundación do Moble irá "dando forma" al certamen.

Nemesio Rey reconoció que en estos momentos se encuentran sobre la mesa otras dos nuevas ferias, una más avanzada que otra. Evitó desvelar en qué sector estaría centrada la nueva cita, si bien hace unos meses ya anticipó que la fundación se encuentra trabajando en la organización de un evento, que podría tener encaje en el calendario ferial para la próxima primavera, centrado en el río, la pesca y el turismo activo. Los primeros y únicos datos ofrecidos por ahora en relación a esta cita apuntan a que esta aúne la pesca con diversas actividades de ocio vinculadas al río, tanto de carácter deportivo como turístico. Aunque el certamen se concibe ligado al río en general, se aguarda que el Ulla tenga un especial protagonismo, en la medida en que este cauce ofrece varios cotos salmoneros en el municipio.

El calendario que aprobó el patronato contempla tres citas con el sector de los anticuarios y la artesanía (marzo, mayo y diciembre), la sexta Feria de Oportunidades do Comercio (11, 12 y 13 de marzo), la Feira de Labores y el Encontro de Palilleiras (7 y 8 de mayo), la Feira do Moble y el Salón Motor Classic (10 y 12 de diciembre).

Compartir el artículo

stats