El plan Hydrothermas impulsará una ruta de senderismo en Cruces

La actuación en el entorno de Baños da Brea cuesta 200.000 euros

11.12.2015 | 02:49
El alcalde de Vila de Cruces, Jesús Otero (primero por la derecha), durante la reunión del proyecto.

El proyecto Hydrothermas, que prevé reforzar el turismo termal en Vila de Cruces y otros nueve municipios de Pontevedra y el norte portugués, contempla construir una ruta de senderismo en el entorno del balneario Baños da Brea, en Merza. La Diputación mantuvo ayer un encuentro con el alcalde Jesús Otero, así como con sus homólogos de Caldas, Catoira, Cuntis, O Grove, Mondariz-Balneario y Tui, amén de los representantes de las cámaras portuguesas de Vizela, Penafiel y Guimaraes. En el encuentro se abordaron propuestas de actuación que refuercen el turismo termal, abriéndolo a nuevos sectores de clientes.

En el caso de Vila de Cruces, el regidor explica que se creará un sendero en torno al balneario, con mirador incluido. Para ello, se acondicionará el camino que enlaza Baños da Brea con el área recreativa de A Carixa, colocando iluminación y bancos de piedra. El coste de esta actuación ronda los 200.000 euros. Se trata, en suma, de ofrecer un complemento a los atractivos del balneario.

El proyecto Hydrothermas, vilas termais de Pontevedra e norte de Portugal se pone en marcha dentro del Programa de Cooperación de Interreg-V España-Portugal, y su plazo de inscripción termina el 18 de este mes. Además de los concellos mencionados y de la Diputación, también participan la Universidade de Minho y la de Vigo. La primera se encargará de realizar un análisis para la ordenación del territorio en las villas termales, mientras que la segunda será la encargada de estudiar la biodiversidad de las mismas y el desarrollo de nuevos productos termales. Con esta iniciativa se quiere contribuir a impulsar el sector termal en Pontevedra, la provincia que aglutina la mayor oferta termal de España, y que además presume de que el 75% de las plazas hoteleras pertenecen a establecimientos que tienen cuatro y cinco estrellas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine