La patronal de Lagartóns analiza el fallo del TSXG en relación a la Cidade do Moble

11.12.2015 | 02:49
Imagen de la asamblea del colectivo empresarial, ayer, en las instalaciones de la ACE. // Bernabé/Víctor Espiño

La Asociación de Empresarios de Lagartóns e Zonas limítrofes celebró en la noche de ayer una asamblea general que sirvió a sus integrantes para analizar la sentencia del Tribunal Superior de Xusticia de Galicia (TSXG) que anuló la aprobación definitiva -efectuada por el Consello da Xunta el 24 de febrero de 2011- del proyecto sectorial de la Cidade do Moble, en respuesta al recurso contencioso presentado en su día por la Asociación pola Defensa do Val do Liñares.

La directiva del colectivo expuso la información que se le facilitó en la Alcaldía al respecto, dando paso a un análisis del presente y futuro del proyecto de polígono especializado en el sector de la madera y el mueble. "Lo que queremos es que la Xunta actúe y presente el informe que tiene que presentar", dijo el presidente de la patronal de Lagartóns, Orlando Villamayor. Cabe recordar que la administración gallega se comprometió a "revisar y completar el proyecto sectorial de la Cidade do Moble", estudiando dividir su ejecución en fases.

Los empresarios no descartan acudir a la consellería para recabar más información durante el próximo mes de enero.

En la asamblea se abordaron también cuestiones como el IBI que corresponde a estos terrenos y, al cierre de esta edición, se planteaba, aunque sin candidaturas a la vista, la elección de nueva directiva.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine