Pastor y Feijóo, paseo y merienda en A Estrada

La ministra y el presidente de la Xunta, dos ciudadanos más antes de un acto de partido

11.12.2015 | 05:24
Pastor y Feijóo, en una panadería en la que degustaron varias especialidades. // Bernabé

Era imposible que pasasen desapercibidos y, en plena campaña electoral, tampoco era esta su pretensión. La actual ministra de Fomento y candidata del PP al Congreso por Pontevedra, Ana Pastor, y el presidente de la Xunta de Galicia y del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, se convirtieron en la tarde de ayer en dos ciudadanos más de A Estrada, compartiendo merienda y paseo antes de asistir a un acto convocado por el partido en el Restaurante Samaná.

Pastor y Feijóo se citaron con el alcalde de A Estrada, José López, en la Praza do Mercado. Desde este enclave estradense bajaron paseando hasta la Praza da Feira, departiendo con algunos ciudadanos y haciendo escala en la Panadería O Forniño. En ella pudieron probar distintas especialidades, a una hora ciertamente propicia para la merienda. Entre ellas figura el pan de espelta que, según se comentó, es una variedad que gusta a la Reina Letizia.

Pastor y Feijóo continuaron su paseo por las calles más céntricas de A Estrada, deteniendo en ocasiones su marcha para conversar con los ciudadanos. Más de uno no podía evitar girarse a su paso o detener su marcha por la acera de enfrente. Y es que las luces de las cámaras y el destello de los flashes impedían que los dos políticos avanzasen por las calles Peregrina o Calvo Sotelo sin llamar la atención de los viandantes.

Ambos terminaron su paseo estradense en el Samaná, donde desde las 17.00 horas les esperaban numerosos simpatizantes e integrantes de asociaciones locales. Fue entonces cuando tomaron la palabra para dirigirse al público.

Posteriormente, Ana Pastor se trasladó hasta el vecino municipio de Silleda para mantener un encuentro con empresarios, un acto que aprovechó para explicarles las medidas que contempla el PP para favorecer el emprendimiento. Se hizo también eco de la medida anunciada por Mariano Rajoy que exime del pago del IRPF, durante el primer año, a aquellos trabajadores que encuentran su primer empleo. En la reunión también participó el candidato al Senado Xosé Crespo, entre otros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine