Lalín aglutina la mitad de las 60 viviendas vendidas en las comarcas en un trimestre

-Entre julio y septiembre se formalizaron 29 operaciones en la capital dezana -El 40% de los acuerdos en Deza y Tabeirós fue en hogares de segunda mano

11.12.2015 | 02:49

El Ministerio de Fomento presentó ayer el balance de compraventas de viviendas del tercer trimestre del año. Lalín, con 29 de las 60 operaciones totales en los nueve concellos de las comarcas, aglutina la mitad de las transacciones.

Los datos ministeriales de la compraventa de viviendas entre los meses de julio y septiembre dejan a la cabecera comarcal como principal activo del sector inmobiliario. Así las cosas, de las 29 operaciones formalizadas, 17 fueron hogares a estrenar y una docena se movieron dentro del mercado de segunda mano. No hubo ninguna de viviendas de protección. En Silleda se formalizaron cuatro compraventas, todas de inmuebles de segunda mano. En Vila de Cruces fueron dos, tampoco hubo casos de hogares protegidos, y ambas formalizaciones se ciñeron al mercado de segunda mano. En Rodeiro fueron cuatro viviendas, todas de segunda mano, y tres en Agolada. Y en Dozón fue solo una, también de segunda mano. En A Estrada se cerraron en este trimestre 16 compraventas. De esta cantidad 14 fueron de viviendas libres y dos de protección. A diferencia que en Lalín, la mayor parte del negocio se cerró en inmuebles de segunda mano. Fueron 14, frente a las dos viviendas nuevas. En Forcarei hubo una compraventa de segunda mano y Cerdedo es el único concello de Deza y Tabeirós donde no se registraron operaciones inmobiliarias.

En los primeros nueve meses del año las compraventas en las comarcas ascienden a 151; el 40% en Lalín. Así, la cabecera comarcal dezana suma 59 transacciones, Silleda (18), Vila de Cruces (4), Rodeiro (7), Agolada (7) y una en Dozón. En A Estrada hubo en los tres trimestres 49, en Forcarei fueron 4 y solo dos en Cerdedo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine