Tallas de madera en Carboeiro

El monasterio alberga una exposición de trabajos de Vituco Arias Souto y una reproducción de la figura del Apalpador elaborada por Fondevila

10.12.2015 | 02:44
Algunas de las tallas de madera que conforman la exposición.

El monasterio de Carboeiro alberga desde hoy la exposición Lembranzas do pobo, con tallas de madera realizadas por Víctor Arias Souto, más conocido como Vituco. Este vecino de la parroquia cruceña de Fontao, de 52 años de edad, muestra distintas creaciones artísticas en madera, hechas en algún caso con motosierras. Creador autodidacta, tras iniciarse con el dibujo y la pintura, Vituco manifiesta que decidió pasarse a las tallas "para sentir las formas y perfiles".

Esta muestra se enmarca dentro de la programación navideño del Concello de Silleda, que también llegará a Carboeiro de la mano del Apalpador. Esta figura mítica de la Navidad en Galicia, sobre todo en la montaña, estará expuesta en el monasterio con una figura realizada por el reconocido artista silledense José Antonio Fondevila; se trata de una réplica casi a tamaño natural de este personaje.

Lemas y lectura

Además, desde el Concello se anima a los visitantes que pasen durante las próximas semanas por el monasterio -uno de los enclaves más visitados de la comarca- a dejar lemas para celebrar estas fiestas.

Mañana arrancará en los centros de salud de Silleda y A Bandeira la actividad Lendo espero, mediante la cual los pacientes podrán leer distintos libros procedentes de la biblioteca municipal.

Por último, las bases de los dos concursos organizados este año -el de escaparates y el de selfies- ya pueden consultarse en la página web municipal (www.silleda.gal).

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine