Rodeiro llama al civismo para atajar los vertederos

El Concello ultima la limpieza de varios puntos que acumulan gran cantidad y variedad de residuos

10.12.2015 | 02:44
Vertedero de A Devesa.

El Concello de Rodeiro ultima en estos días la limpieza de varios puntos de acopio de plásticos agrícolas que acumulaban gran cantidad y variedad de residuos. En concreto es la concejalía de Medio Ambiente, que dirige José Manuel Camba Mejuto, la que se encarga de esta gestión aprovechando el personal contratado recientemente por el plan de empleo de la Diputación.

El Concello ya procedió a realizar una limpieza completa del punto de San Salvador, el primero en recuperar. Mientras, por otro lado en el punto situado en Carboentes se ha procedido a la clasificación de los residuos que hay en el que se ubica en A Devesa, el último de los tres puntos de acopio de plásticos agrícolas que dejarán de estar activos.

El Concello insiste en que el punto que se habilitó en su momento en las proximidades de Rodeiro para depositar plásticos agrícolas acabó convirtiéndose en un vertedero incontrolado por lo que abogan por su cierre. Insisten en que en estos puntos se localizaron todo tipo de residuos que, en la mayoría de casos, podían ser depositados directamente en los contenedores situados en los núcleos y aldeas del municipio en lugar de trasladarlos a estos puntos. Por este motivo, el Concello llama al civismo y pide la colaboración ciudadana para gestionar este tipo de espacios. "Investimos esfuerzos y dinero en medio ambiente pero sin la colaboración de todos poco importa", apuntaba el alcalde, Luis López.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine