La plantilla volverá a trabajar 39 horas semanales

La plantilla de la Fundación do Moble recupera sus condiciones después de tres años de ERE

El patronato decide no solicitar la ampliación del expediente - La institución mantendrá sus tres empleados actuales, ampliando el horario que se redujo en 2012 - Aprueban un presupuesto de 234.989 euros para 2016

10.12.2015 | 02:44
Los integrantes del patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada, en su sesión de ayer. // Bernabé

La Fundación de Exposicións e Congresos rechazó también ayer la petición de Movemento Veciñal Estradense (Móvete) de incorporación de este partido en el patronato. En este sentido, el alcalde reconoció que incluir a un representante de Móvete y a otro del BNG en el patronato motivaría que las demás instituciones que forman parte de este órgano incrementasen su representación para mantener el equilibrio existente en el seno de la entidad.

En estos momentos Xunta, Diputación, Cámara de Comercio, Asociación Comarcal de Empresarios y Concello de A Estrada tienen tres representantes cada uno. En el caso del Concello, está el alcalde como miembro nato de la entidad, junto al edil de Industria y a otro representante. Destacó López que todas las fuerzas políticas municipales están equilibradamente representadas en el pleno y que en el seno del patronato quien está representado es el Concello de A Estrada, de modo que los grupos que no tengan un integrante pueden canalizar sus propuestas al patronato a través de los representantes de la administración municipal.

Por otro lado, el patronato aprobó ayer el calendario ferial para 2016, que mantiene el mismo número de eventos que este año, si bien desde la gerencia se indica que este puede ser ampliado. La Feira do Moble de Galicia se celebrará entre el 17 y el 25 de septiembre.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine