El Juzgado Número 2 de A Estrada ha dictado una orden de alejamiento al maderero estradense de 41 años de edad y con iniciales EPM sobre el también maderero de Berres al que presuntamente agredió con un hacha en la noche del pasado martes en Arnois. El juez ha accedido a la petición del fiscal y el acusado ha quedado en libertad con la obligación de presentarse en el juzgado una vez por semana. Se le acusa de un delito de lesiones. El caso está a la espera de poder tomar declaración al agredido, quien tuvo que ser trasladado al hospital de Santiago de Compostela con lesiones en el antebrazo.

Según informaron ayer desde la Guardia Civil, los hechos tuvieron lugar el pasado martes en torno a las 20.30 horas tras una disputa entre los dos madereros en el aparcamiento de un establecimiento hostelero ubicado al borde la N-525 a su paso por la parroquia estradense de Arnois. Los hechos fueron presenciados por varios testigos y fueron puestos en conocimiento de la Guardia Civil. Los agentes sin embargo tuvieron que buscar al agredido, quien decidió coger su coche e ir conduciendo hasta su casa a pesar de sufrir un profundo corte en el antebrazo. Posteriormente fue trasladado en ambulancia por el 061 al Clínico para recibir la pertinente atención médica. Durante su búsqueda, el presunto agresor incluso habría admitido la agresión a la Benemérita, algo que quedaba constatado por el reguero de sangre que se apreciaba en el exterior del establecimiento.

El agresor fue presentado ayer en el juzgado estradense, en donde se han abierto las diligencias pertinentes para aclarar todo los sucedido en esa noche.