Inician el proceso de adjudicación de locales del vivero de empresas de Lalín

El plazo se abre el viernes, durante 15 días naturales -Podrán establecerse un año

10.12.2015 | 02:44
Instalaciones del vivero de empresas, en el parque empresarial Lalín 2000. // Bernabé/Gutier

La Diputación de Pontevedra dará a conocer hoy las bases reguladoras de la adjudicación de espacios para emprendedores en el vivero de empresas de Lalín. La puesta en marcha de este servicio se realiza a la par con el de Barro-Meis y en el caso de las instalaciones ubicadas en el parque empresarial Lalín 2000 cuentan con una superficie construida de 1.067 metros cuadrados distribuidos en 3 naves, 5 oficinas, un espacio de coworking y una sala de juntas. Ambos viveros contarán con personal de servicios contratado por la institución provincial para atender las necesidades de los emprendedores.

Las empresas o autónomos interesados en beneficiarse de estas dependencias podrán presentar sus solicitudes durante 15 días naturales contados a partir de este viernes. Deberán presentar una solicitud acompañada de una declaración responsable, currículum, memoria descriptiva de la actividad, un estudio económico-financiero, un cronograma de puesta en funcionamiento, creación de número de puestos de trabajo necesarios, especificación del régimen tributario y de la Seguridad Social, fotocopia del DNI, escrituras de constitución y apoderamiento. La selección de las peticiones se realizará atendiendo a los principios de fomento de la igualdad de género y no discriminación, criterios de viabilidad técnica y económica de la actividad, empleos generados, carácter innovador de la actividad o la situación de desempleo de sus promotores.

Podrán ser concesionarios, durante un año, de los viveros los emprendedores o empresas que comiencen su actividad económica en estas instalaciones o que comenzasen su negocio recientemente, pero también aquellos que precisen un espacio adecuado para analizar y preparar su plan de empresa. Los usuarios del servicio de coworking podrán ser personas que se establezcan durante un mes, pudiendo renovarse mensualmente.

Con la puesta en marcha del vivero de empresas lalinense y del de Barro-Meis, la Diputación pretende favorecer la creación de empleo, diversificar la estructura productiva local o ser un apoyo eficaz para las iniciativas emprendedoras de estas dos áreas geográficas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine