El PSOE de Lalín tilda de "escandalosas" las visitas de la ministra de Fomento, Ana Pastor, al municipio en los últimos días. Lamenta que la también candidata del PP se burlase de los vecinos al proclamar en sus actos de campaña "por enésima vez" una parada del Tren de Alta Velocidad (TAV), cuando durante cuatro años no fue capaz de destinar un solo euro para inversiones como la reparación de la Rolda Leste o la supresión o reducción de la autopista. La ejecutiva socialista dice compartir la indignación de los ganaderos tras la visita "que solo se puede calificar de provocadora" de la ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina. "Viene de paseo, cuando después de muchos meses nuestros productores de leche siguen cobrando unos precios irrisorios por su producto". Claramente no le importa nada que las explotaciones se vayan arruinando", dice. Y creen que la posible presencia de José Crespo en el Senado no servirá para solventar estas carencias, poniendo como ejemplo "su lamentable actitud cómplice". El PSOE opina que Crespo actúa de "telonero" y "promotor de visitas" de ministras a Lalín que solo traen buenas palabras de las que la ciudadanía está harta y ninguna solución.

Cuiña y Campodeza

Por otro lado; el alcalde de Lalín, Rafael Cuiña, lanzó un dardo a los representantes de la cooperativa Campodeza de Gresande por recibir en sus instalaciones a Tejerina. Dice que en las pasadas municipales su partido solicitó una reunión con el presidente de Campodeza para valorar la situación del sector. "Nos contestó que allí no se hacían reuniones políticas, que aquello era una cooperativa ganadera. Quiero felicitar a esta cooperativa por el cambio de tendencia y acoger ahora actos políticos del PP, aunque suene a sectarismo partidista, creo que hacen bien", ironiza.

Mientras, Crespo defiende la presencia en Lalín de Pastor y Tejerina por ser las responsables de dos áreas claves para esta zona. "Allí donde algunos solo ven cuchipandas, otros vemos un lobby bastante interesante para la defensa de los intereses generales de nuestro concello", recalcó tras el acto de campaña de anteayer.