Emerxencias y vecinos extinguen un incendio en un cobertizo de leña anexo a una casa

El fuego dañó el techo y la pared medianera con la vivienda en San Xiao de Vea

09.12.2015 | 02:37

Efectivos de Emerxencias de A Estrada y vecinos de la parroquia estradense de San Xiao de Vea extinguieron ayer el incendio que se declaró a las 11.00 horas en un cobertizo de leña anexo a una vivienda del lugar de Vilanova.

La alerta por fuego se declaró al filo de las 11.00 horas. Los propietarios del inmueble alertaban del incendio al 112, que movilizaba de inmediato a la Guardia Civil y a efectivos de Emerxencias de A Estrada. Estos se personaron rápidamente en el lugar con una bomba urbana pesada (BUP). A su llegada, existía temor vecinal a que el fuego pudiese extenderse a la casa ya que el cobertizo y la vivienda compartían pared medianera. Los dueños de la casa estaban fuera y, ayudados por sus vecinos, trataban de controlar el fuego, utilizando para ello una manguera.

La existencia de un denso humo en el interior del cobertizo dificultaba las labores de extinción. Por eso, de inmediato, efectivos de Emerxencias de A Estrada se adentraron en el inmueble provistos de sus correspondientes equipos de respiración autónoma. Una vez controlar las llamas -que arrasaban la leña almacenada en la parte del cobertizo que compartía pared medianera con la casa- ya pudieron trabajar sin los equipos de respiración. Extinguieron el fuego con agua y, ayudados por los vecinos, procedieron a retirar la leña del galpón para evitar el riesgo de reproducción del incendio. Asimismo, procedieron a enfriar el techo y las paredes. En poco más de una hora, el operativo de emergencias activado por el incendio había concluido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine