Efectivos de la Guardia Civil de A Estrada procedieron ayer al filo de la medianoche a detener a un maderero estradense como presunto autor de la agresión con un hacha que sufrió en la muñeca izquierda otro maderero de Berres con el que presuntamente habría mantenido hacia las 20.20 horas una disputa en el aparcamiento de un conocido establecimiento hostelero sito al borde de la carretera nacional N-525 a su paso por la parroquia estradense de Arnois.

La detención del presunto agresor se producía después de que la Benemérita buscase durante horas al agredido y de que este hubiese aparecido al filo de las 23.00 horas en el domicilio de su familia en Berres. Estaba herido de consideración por el corte -bastante profundo- que había sufrido en el antebrazo izquierdo pero, al parecer, aunque había perdido bastante sangre, no se temía por su vida. Fue trasladado en ambulancia por el 061 al Clínico. Su paradero había sido una incógnita durante horas, motivando todo tipo de especulaciones durante ese tiempo en el que el presunto agresor habría incluso admitido ante la Benemérita haberle hecho un corte con un hacha.

Testigos presenciales les habían visto discutir y también habrían podido apreciar que el presunto agredido sangraba abundantemente. En un primer momento se habría dirigido hacia la entrada del local pero, cuando unos clientes del establecimiento que salían a fumar quisieron hacerle un torniquete, se negó y se fue conduciendo su propio vehículo. Detrás de sí, en el aparcamiento, dejó un reguero de sangre que motivó que la noticia corriese como la pólvora en la zona y que se disparase la preocupación de quienes temían que la herida pudiese costarle la vida. Afortunadamente, no fue así. Todo parece indicar que llegó por sus propios medios a casa de su familia y que fue esta la que alertó a los efectivos de emergencia para que fuese atendido de la lesión.