Tejerina garantiza el acuerdo lácteo y sacará "tarjeta roja" a los incumplidores

La ministra apela en Lalín a las medidas aprobadas por el Gobierno para proteger a los ganaderos - Recuerda que será el próximo Ejecutivo quien negociará la PAC para 2021

08.12.2015 | 04:55

La ministra de Agricultura, Isabel García Tejerina, defendió ayer en Lalín el respaldo del gobierno y del Partido Popular al sector ganadero tanto en la actualidad como a lo largo de los últimos años. También insistió en su capacidad gestora demostrada en Bruselas para obtener la financiación necesaria que "es ahora tranquilidad para 900.000 explotaciones en toda España". Tejerina visitó en Gresande una ganadería para conocer la realidad que atraviesan los productores lácteos. Dos de las tres socias fundadoras de la explotación departieron con ella su situación.

Tejerina estuvo acompañada también por la ministra de Fomento y candidata del PP por Pontevedra, Ana Pastor, que ya había participado en varios actos de mañana en Vila de Cruces, así como por la conselleira de Medio Rural, Ángeles Vázquez, y el candidato al Senado, José Crespo. Además participaron, poco después, en un encuentro con los presidentes de las cooperativas agrarias de la comarca y de la zona norte de la provincia en la cooperativa Campodeza. Tejerina abogó por la necesidad de consolidar cooperativas más fuertes tras promover fusiones. Además defendió el acuerdo lácteo alcanzado con medidas a corto, medio y largo plazo así como las ayudas planteadas de forma inmediata. También garantizó la transparencia en la cadena productiva para respetar que se cumplan los contratos y indicó que "sacaremos tarjeta roja" con sanciones a los incumplidores.

Recordó las duras negociaciones realizadas en Bruselas para lograr los 47.000 millones de euros que percibirán los ganaderos hasta 2020. Apeló también a esta experiencia para recordar que "será el próximo gobierno el encargado de negociar el presupuesto de la PAC a partir de 2021". Pastor se refirió a Tejerina como una de las dos ministras de agricultura -junto a Loyola de Palacio- que pasarán a la historia por lo "peleonas" que son por el campo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine