Móvete pide que el patronato de la Fundación aborde su incorporación y la del BNG al ente

Pretende potenciar su transparencia y su función dinamizadora de sectores productivos

08.12.2015 | 02:58

La edil de Móvete en la corporación municipal de A Estrada, Mar Blanco, quiso pedir ayer públicamente que el alcalde José López Campos aproveche mañana la reunión del patronato de la Fundación de Exposicións e Congresos de A Estrada -convocada para tomar una decisión acerca del personal del ente, dada la finalización del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que le afectó en los últimos años- para plantear la petición de incorporación al citado patronato de representantes de las dos fuerzas políticas que actualmente no tienen representación en el ENTE; Móvete y Bloque.

Blanco -que recordó que ahora solo los grupos municipales de PP y PSOE tienen representación en ese ente- consideró que es "muy importante" que el patronato de luz verde a la incorporación de "todas las fuerzas políticas" con representación municipal por dos motivos, fundamentalmente.

En primer lugar, pretende que sea "un órgano más transparente y participativo". En segundo lugar, señaló que Móvete quiere "trabajar desde ahí" para poder contribuir al desarrollo económico del municipio. Subrayó que la Fundación no solo "organiza la feria más importante del año, que puede tirar del sector mueblero" sino que, además, en base a sus estatutos debería cumplir otras funciones que ahora no está llevando a cabo. A juicio de Blanco, debería potenciar a los sectores económicos, algo que estima que "parece que no está cumpliendo demasiado bien".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine