Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Forcarei baraja crear una parte cubierta en el parking que hará tras el consistorio

La alcaldesa consulta a los técnicos si se puede aprovechar parte de la estructura

La mayor parte de la vieja estructura se demolerá pero una de las placas puede que se conserve.// Bernabé

El gobierno local de Forcarei está barajando la posibilidad de crear una parte cubierta en el aparcamiento público que proyecta habilitar en el solar de 830 metros cuadrados sito detrás del consistorio que adquirió a finales de noviembre. Así lo indicó la alcaldesa, Belén Cachafeiro, que ha puesto en manos de personal técnico evaluar esa posibilidad.

Según explicó la máxima mandataria municipal, la idea que se está barajando pasaría por aprovechar una pequeña parte de la vieja estructura existente en el solar. Esta presenta tres alturas por un lado y dos por el otro. Sería, precisamente, parte de esta estructura de dos alturas la que se aprovecharía. Se baraja que pueda aprovecharse el 30% de la placa inferior. La superior se demolería en su totalidad, al igual que la que tiene 3 alturas.

Si no se aprovecha en mayor medida la estructura existente es debido a su forma irregular, con numerosas columnas y sin zonas diáfanas. No obstante, lo que sí se aprovechará es el muro de contención.

En cuanto a la porción de placa que se pretende aprovechar, la idea del ejecutivo forcaricense es adecentarla y cubrirla con una chapa. Permitiría crear una pequeña zona de aparcamiento cubierto o incluso de garaje abierto para los vehículos municipales.

La alcaldesa de Forcarei aguarda la respuesta de los técnicos para saber si le puede dar luz verde a esta iniciativa. Su intención es contar con el proyecto en enero y luego dotar presupuestariamente esta actuación, bien con cargo al capítulo de inversiones de los presupuestos o con cargo al plan de obras de la Diputación.

Compartir el artículo

stats