La ministra de Fomento, Ana Pastor, se comprometió con el gobierno de Forcarei a llevar a cabo la renovación de las aceras de la localidad de Soutelo de Montes en caso de que su partido continúe en el poder tras las próximas elecciones nacionales. Mediante esta promesa, el ejecutivo dirigido por Belén Cachafeiro aguarda cumplir uno de sus principales objetivos dentro de las quince grandes medidas de gobierno anunciadas el pasado mes de junio, justo en la víspera de su toma de posesión.

La alcaldesa y presidenta del PP local, Belén Cachafeiro, y sus concejales Vicente Búa y María Jesús Sineiro aprovecharon la visita que Ana Pastor realizó a Forcarei durante el pasado fin de semana, a donde se desplazó para asistir a la Festa da Richada entre sus actos electorales, para explicarle pormenorizadamente la situación de deterioro que padecen esas aceras. La ministra de Fomento transmitió al gobierno local que su departamento ya contaba con la documentación remitida en su día sobre esta actuación y les informó que, una vez superadas las estrecheces por la crisis, era hora de acometer esta mejora. Según anunció, se formalizará a través de un convenio con Concello de Forcarei que se redactará y se firmará en los primeros meses de 2016.

La renovación de las aceras de Soutelo de Montes, que según las primeras estimaciones podría tener un coste de unos 500.000 euros, comenzó a demandarse hace varios años como consecuencia de su deterioro y de algún percance de carácter leve. El PP local transmitió este proyecto al Ministerio de Fomento, pero la coincidencia con la crisis económica impidió su ejecución a pesar de su insistencia.

"Valoramos muy positivamente la sensibilidad mostrada por Ana Pastor y aguardamos firmar cuanto antes ese convenio para darle forma a esta mejora", valoró la alcaldesa forcaricense.