Tributo musical a los nueve arcos de Ponte Ledesma

La Banda Ponteledesma acompaña con un musical la presentación del libro sobre el puente

06.12.2015 | 04:17
Un instante de la actuación de la Banda de Ponteledesma ayer en la presentación del libro. // J.R.Moire

Boqueixón y Vila de Cruces fijaron ayer la mirada en el viaducto sobre el río Ulla que da nombre al lugar de Ponte Ledesma. El icono arquitectónico acaba de dar lugar al libro Ponte Ledesma nove arcos de auga pedra e historia que ayer se presentó en el auditorio Bernardo García del Río de Gres. Una obra que tiene como finalidad fundamental "recuperar y difundir tanto la historia del puente como de todo lo que lo rodea", explicaban sus creadores.

El libro ha sido escrito a varias manos por un grupo de jóvenes que fundaron el club Amigos da ponte de Ponte Ledesma. Y tras meses de trabajo, ayer el libro se presentaba ante vecinos y autoridades. Un acto que contó, además, con el respaldo musical de la Banda Unión Musical de Ponteledesma que ofreció un recital intercalado con actuaciones solistas. Este servía, además, para que la agrupación pusiese el broche a sus Outonos Musicales durante el último mes.

La velada contó con un sentido recuerdo al recientemente finado escritor y vecino, Xosé Neira Vilas. Los artífices del libro reconocieron su labor como clave en este proyecto y destacaron su "colaboración activa con consejos para estos noveles escritores".

En la cita también participaron distintas autoridades como los alcaldes de Boqueixón, Ovidio Rodeiro, o Vila de Cruces, Jesús Otero, que comprometieron la financiación para la segunda edición del libro. También asistió la directora xeral de Xuventude, Participación e Voluntariado, Cecilia Vázquez. Precisamente el libro, editado por el grupo Teófilo Comunicación, contó con el respaldo del programa de participación juvenil Iniciativa Xove que organiza la consellería de Política Social.

Además, la ceremonia incluyó un recuerdo especial a tres figuras claves ligadas a la historia de este símbolo arquitectónico. Se trata de José María Rivas de Taboada, Gregorio y Benito Martínez claves en la batalla de la guerra contra los franceses en la Ponte Ledesma en 1809. Fue el abogado y descendiente de Rivas de Taboda, Roberto Rivas Martínez, quien recibió una lámina de dicho puente en recuerdo del acto.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine