Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Galicia luce colores en A Estrada

Casi 40 artistas mayores de 55 años exponen sus obras en la villa

"Cores con palabras" se expone hasta el sábado en la sala Abanca de A Estrada. // Bernabé / Noelia Porta

La Asociación Galega das Artes acaba de inaugurar en la sala Abanca de A Estrada la exposición "Cores con palabras", que consta de 39 creaciones pictóricas de casi 40 artistas mayores de 55 años de distintos puntos de Galicia.

Sus obras fueron seleccionadas entre las 93 que aspiraban a engrosar la muestra. Los artistas participantes son María Victoria Fernández Novoa, Puri Togariños, Ramiro Cimadevila, Milla, Obdulia Ferro, Guadalupe Rodríguez, Sol Cabezuelo, Mari Carmen García y 15 alumnos discapacitados con un cuadro colectivo de Arteterapia, de A Estrada; Eduardo Meijomence y Xermán Vilariño de Lalín; Sara Rúa, Laura Vilasó, Luís Ramos, Magdalena Melchor, Digna Martínez, Berta Bouza, María Dolores Castro y José Luis Pardo de la residencia Los Arcángeles, en Teo; Ana Cancela de Sanxenxo; Pilar Braga, Amparito Carballal, Francisco Juncal, Carmen Vence, Conchi Toraño, Mario Iglesias, Marisa Ruibal, Carmen Dopico, Marilia Villarino y Carmen Blanco de Pontevedra; Constantino Morón de Ames; Mary Calviño de A Coruña; Manuel Araújo de Ourense; Constantino Morón de Ames; y Puri G. Galiñanes y Xulio Maside de Santiago.

La muestra abre con acceso gratuito de 11.00 a 13.30 horas hoy y el martes y de 18.30 a 20.30 horas los días laborales hasta el sábado. El viernes a las 18.30 horas se premiará a las 3 mejores obras.

Compartir el artículo

stats