José Lodeiro se estrenará como director de la Banda da Bandeira el día 20

Relevará en el cargo a Miguel Rodríguez Barrio, que estuvo al frente de la formación desde 2008

05.12.2015 | 02:47
Manuel Cuiña, con José Lodeiro y un miembro de la banda.

La Banda Recreativa e Cultural da Bandeira cuenta con nuevo director, José Lodeiro Gesto, al que presentará de forma oficial en el concierto de Navidad que tendrá lugar el día 20 de este mes, en el Auditorio Manuel Dopazo (18.30 horas). Lodeiro toma el relevo de Miguel Rodríguez Barrio (oriundo de Merza) que dirigió la formación dezana desde el año 2008 hasta el pasado mes de octubre.

Ayer el alcalde, Manuel Cuiña, conoció a la nueva batuta de la Banda da Bandeira. Mantuvo un encuentro con Lodeiro en el auditorio, donde éste lleva ya varias semanas ensayando con los músicos. Cuiña aprovechó para agradecer el trabajo que realizó Miguel Rodríguez Barrio, y destacó la labor de la agrupación así como todos los reconocimientos conseguidos en diversos certámenes en esta etapa. Entre los logros figuran el segundo premio en el Certamen Provincial de Bandas de Música Deputación de Pontevedra (celebrado en Vilagarcía el año pasado), así como un segundo puesto en el Certame Galego de Bandas de Música de 2013.

José Lodeiro es de Santiago de Compostela y tiene 42 años. Comenzó sus estudios musicales a los 17, como trombón en la Banda Municipal de Santiago. Un año más tarde pasaría a formar parte de la Banda do Goberno Militar de A Coruña. Además de trombón, también estudió las materias de armonía, fuga y contrapunto, así como dirección con maestros como Marcel van Bree o Jan Cover. Antes de recalar en la Recreativa e Cultural da Bandeira, dirigió la Banda Isabel II de Touro y la Banda Recreativa e Culturas das Pontes.

El recital del día 20 no será el único que ofrezca la agrupación de A Bandeira durante las Navidades. El 2 de enero, también en el auditorio Manuel Dopazo, toma parte en el Concerto de Aninovo, en el que también intervienen Fortín da Pomba, Xirandola y el coro Vales Mahía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine