El concurso de escaparates Nadal Galego 2015-2016 comienza el próximo miércoles, estrenando el programa navideño de Silleda. Pueden participar todos los comerciantes que dispongan de escaparates exteriores, sin inscripción previa. Una comisión de admisión decidirá a partir del día 9 qué locales forman parte del grupo de seleccionados para el concurso final.

Se otorgarán tres premios: un primero del Concello de Silleda, con 200 euros y acceso al circuito Spa y envoltura de temporada para dos personas, por gentileza del Hotel Via Argentum; un segundo al escaparate más original e innovador, concedido por Espina & Delfín, con 150 euros y acceso a dicho circuito con merienda incluida; y un tercer premio al escaparate más comercial con exposición de producto, dotado con 100 euros en vales de compra, otorgados por ECOS, y un acceso al circuito spa.

El jurado estará compuesto por al menos tres personas, alumnos del Ciclo Superior de Xestión Comercial e Márketing del instituto Pintor Colmeiro, y estará presidido por el alcalde. El tribunal valorará la originalidad e innovación, así como la iluminación y los recursos con que cuenta cada negocio. Los premios se entregarán el 28 de este mes.