El club de fútbol gaélico Irmandinhos de A Estrada organiza de cara al 26 de diciembre un encuentro benéfico en favor de Cáritas, una iniciativa por la que esta formación deportiva ya viene apostando en los últimos años.

En esta ocasión, el partido se disputará en A Baiuca, a partir de las 16.30 horas. Sobre el terreno de juego estarán el Irmandinhos y su filial, el Brathreachas. En ambos equipos se integrarán otros deportistas estradenses que quieran sumarse a esta causa.

Las personas que acudan a esta cita deportiva percibirán una rifa por cada kilogramo de comida que donen. Al finalizar el encuentro se celebrará un sorteo con diferentes premios. La Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) facilita para esa cita juegos hinchables y regalos para los más pequeños. Otra de las firmas colaboradoras será Argentinos Burguer, que se encargará de proporcionar un chocolate caliente para los presentes. Este partido benéfico logró en su primera edición 1.500 kilos de comida, consiguiendo el año pasado otros 3.500.