La Fundación Amigos de Galicia -que preside el vecino de Silleda Miguel Villar- sale al paso de las críticas de la oposición cruceña por haber recibido una ayuda económica de 3.000 euros del Concello. Desde esta entidad se explica que la ayuda que se entregó a las familias es de 35.890 euros, que alcanzará los 40.000 a finales de año, de modo que la cuantía que aporta el ejecutivo cruceño apenas es del 10% con respecto al gasto total.

La cifra se desglosa en 8.491 euros para la compra de alimentos, contando en este caso además con el apoyo del FEAD, el Fogga y las donaciones de empresas y particulares. Además, se entregó material escolar valorado en 671 euros, y este mes se darán juguetes a los niños que atiende la fundación.

En el año que está a punto de terminar se atendió una media de 22 familias, siendo las ayudas de carácter mensual. Las entregas mensuales de alimentos tienen un importe medio de 184 euros por cada unidad familiar de 4 miembros. Además, la fundación se encarga de facilitar ropa, calzado y productos de higiene personal.

Ayuda en el hogar

Por otra parte, el Concello puntualiza que no había ningún inscrito en el curso de ayuda en el hogar, y que a la convocatoria de docentes solo se presentó una persona que podía impartir 3 de los 8 módulos.