El Valedor do Pobo garantiza su apoyo para salvar Casas Vellas

Reitera que es un espacio a preservar y atisba su conservación

03.12.2015 | 02:58
Integrantes de Salvemos Catasós, ayer, ante el Valedor do Pobo, en Santiago. // Xoan Álvarez

La plataforma Salvemos Catasós mantuvo ayer en Santiago un encuentro con el nuevo Valedor do Pobo, un cargo que ostenta en la actualidad Milagros Otero. La reunión tenía como objetivo trasladar a la nueva responsable de la institución las reivindicaciones en defensa de las fragas de Casas Vellas (Catasós) que en su momento el colectivo planteó a su predecesor.

Desde el organismo detallaron a los integrantes de la plataforma que ya habían remitido el expediente completo tanto a las consellerías de Medio Ambiente e Industria así como a la empresa Gas Natural Fenosa impulsora del proyecto de la Línea de Alta Tensión (LAT) O Irixo-Lalín.

Además, la valedora garantizó su apoyo para preservar este espacio natural ante la afección de la línea eléctrica. Apuntó, asimismo, que en estos momentos el proyecto se encuentra paralizado. Si bien, comprometió su apoyo al colectivo de cara a nuevas intervenciones que sean precisas. Insistió en que el organismo, por medio de su informe, recomienda preservar esta zona optando por distintas alternativas al proyecto inicial.

Salvemos Catasós explicó, que la propia valedora había confesado "tener la intuición" de que finalmente no se dañarían las fragas y que la empresa optaría por otras opciones como el soterramiento de la línea, alternativa planteada desde un principio por el colectivo.

Por otra parte, la plataforma prepara ya otras iniciativas como una charla centrada en el medio ambientes que realizarán próximamente.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine