Madera de lutier en el Aller Ulloa

El instituto lalinense falla los premios de su concurso musical de entre 70 creaciones

03.12.2015 | 04:55

Pianos, gaitas, tambores, baterías, guitarras o representaciones abstractas de música e instrumentos, todas ellas en miniatura, conformaban la muestra del concurso Como soa este instrumento del IES Aller Ulloa. El fallo del certamen y la entrega de premios tuvo lugar ayer en el centro lalinense.

El instituto Aller Ulloa de Lalín falló ayer los premios de su cuarto concurso Como soa este instrumento. El vestíbulo del centro educativo acogió, pasadas las 10.30 horas, el acto de entrega de los premios a los seis alumnos seleccionados de entre las más de 70 creaciones de instrumentos musicales, a pequeña escala, que conformaron la muestra y que se exponían en el espacio central.

El certamen distinguió dos categorías: Secundaria/Bachiller y Primaria. En la primera de ellas las tres alumnas ganadoras pertenecen a dicho instituto y al primer curso de Bachillerato. El primer premio en esta categoría recayó en Aitana Iglesias Rodríguez, el segundo fue para Laura Fernández Vila y el tercero para Adela Otero Vázquez. Mientras, en la sección de Primaria el primer premio fue para Natalia Gutiérrez Silva, alumna de 5º curso del CEIP Manuel Rivero de Lalín. El segundodistinguió una obra realizada de forma conjunta por Antía Pallares Fernández y Aimara Porto Cambeiro, ambas alumnas de sexto curso de CPI de Rodeiro. También a este centro y este curso pertenecen los ganadores del tercer premio, Adrián Llinares Juis y Paula López Mato. Los galardones incluían un premio en metálico para los primeros clasificados, un libro para el segundo premio de cada categoría y diploma acreditativo para los tres de cada sección.

El acto de entrega concluyó con la interpretación de una pieza de Kabalevsky cuyos arreglos corresponden a Alba Conde, alumna del centro y que interpretaron con piano, flauta y violín dos alumnos y la profesora de música Almudena Mosquera, encargada de la gestión del concurso. Si bien, el certamen, que se convocará cada dos años, se enmarca dentro de las actividades programadas por el grupo interdisciplinar Kale/Kela que esta semana inauguraba una muestra artística sobre el neoclasicismo.

El concurso, convocado ya en abril, suscitó gran interés entre la comunidad educativa y muchos centros de la zona se interesaron en concurrir aunque finalmente no participaran, tal y como explica Mosquera, quien alaba el gran nivel de las obras presentadas. Además, las creaciones, todas ellas con la identificación de su creador, formarán parte de un archivo del centro.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine