Lalín reúne a cinco queseros y tres meleros en su muestra

Javier Sampayo abre la muestra con una charla sobre "el camino de la calidad" - Mañana habrá maridajes con dos restauradores

03.12.2015 | 02:58
El quesero Javier Sampayo, de Pazo de Anzuxao. // Bernabé/Gutier

Lalín alberga desde hoy hasta el sábado su I Mostra do Queixo e do Mel, en la cual los productores participantes tendrán la oportunidad de exponer y vender sus productos en puestos individuales, además de ofrecer degustaciones al público. En la iniciativa toman parte cinco queseros con base en el municipio -otro ha disculpado su ausencia por hallarse en una muestra internacional- y tres meleros, ya que varios más no pueden acudir por haber agotado ya su producto.

Todas las actividades se desarrollarán en la Praza de Abastos, comezando con la presentación que tendrá lugar hoy a partir de las 19:00 horas, en la que intervendrá Javier Sampayo, de Queixos Pazo de Anzuxao, con una disertación sobre "el camino de la calidad". La apertura de la muestra se celebrará por la tarde para no coincidir con la celebración de la feria mensual del día 3. Las actividades tendrán continuidad durante toda la jornada de mañana, viernes, en el horario de apertura del mercado de abastos. También a partir de las 19:00 horas se celebrarán actos de maridaje de los productos protagonistas a cargo de los restauradores lalinenses Diego López, de La Molinera (Lalín), y Davinia Rielo, de Catro Camiños (Cercio). La última jornada, que coincidirá con el habitual mercadillo de los sábados, se celebrará únicamente en horario matinal.

Desde el Concello de Lalín hacen un llamamiento a todos los vecinos a acercarse a la Praza de Abastos durante estas tres jornadas para disfrutar de unos magníficos comestibles y, al mismo tiempo, contribuir a la dinamización económica y social de la localidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine