A Estrada es el único concello pontevedrés con agrupación propia de deporte escolar

Quinientos escolares de ocho centros educativos y dos clubes de atletismo locales se dan cita hoy en el Campo a Través Escolar A Estrada 2015, que se disputará en la playa fluvial

03.12.2015 | 02:57
Benavides, López y Pena, ayer, presentando el Campo a Través Escolar A Estrada 2015 en el consistorio.

A Estrada es el único concello pontevedrés que dispone de agrupación propia de deporte escolar. Esta circunstancia fue resaltada ayer por el jefe del Servizo de Deportes de la Xunta en Pontevedra, Daniel Benavides, en la presentación del Campo A Través Escolar A Estrada 2015 organizado por la Fundación Deporte Galego en colaboración con la Agrupación Deportiva A Estrada (que preside Toño López) y el Concello.

Según explicaron Benavides, el alcalde José López y el edil de Deportes, Ismael Pena, esta competición reunirá hoy en las instalaciones de la playa fluvial que cede para la ocasión la Sociedade Deportiva Río Ulla a 500 participantes, procedentes de 8 centros educativos y dos clubes de atletismo locales. En concreto, participarán en este evento alumnos de los colegios de Oca, Villar Paramá de Vea, Cabada Vázquez de Codeseda, Figueiroa, Pérez Viondi y Lourdes así como de los institutos Número 1 y García Barros. También se implicarán en esta iniciativa deportistas dedel club Atletismo A Estrada y del Club Deportivo San Paio.

Todos los participantes -de las categorías venjamín, alevín, infantil y cadete- cuentan con las coberturas de seguro contratadas por la Secretaría Xeral para o Deporte para los estudiantes de 6 a 16 años que se den cita en este tipo de eventos, a través del programa Xogade.

Los mejor clasificados en cada categoría tendrán oportunidad de pasar al campeonato provincial y, si obtienen una buena posición en esa competición, podrán acudir al campeonato gallego.

El alcalde José López se mostró convencido de que así ocurrirá por el "buen trabajo" que realizan los clubes de atletismo y los colegios en la promoción de esta disciplina deportiva entre los escolares de A Estrada. Ello ha hecho posible, subrayó que si el atletismo era un deporte "minoritario" hace 5 años, hoy ya sea una disciplina deportiva "mayoritaria".

También Benavides quiso felicitar a los maestros por su promoción del deporte base y a medios como FARO que, con su labor informativa diaria y con su suplemento Campeones, contribuye con la publicación de las fotos y las clasificaciones de las competiciones infantiles contribuyen a que los niños vean reflejado el valor del deporte y se ilusionen con él. El jefe de del Servizo de Deportes de la Xunta en Pontevedra también destacó el "saber estar" de los deportistas estradenses en competiciones disputadas en estadios. Avanzó que se proyecta impulsar la promoción del atletismo en pista. Y valoró la oportunidad que Río Ulla brinda de que el cross escolar se realice por segundo año en la playa fluvial, aunando por tanto el contacto con la naturaleza en "un sitio espectacular", la actividad física de los niños y su seguridad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine