La Guardia Civil ha detenido a tres jóvenes de 27 y 19 años de edad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en una vivienda de Lalín (Pontevedra). Han sido detenidos J.L.A., de 27 años de edad; S.R.S., de 27; y M.I.A.M., de 19 años, los tres sin domicilio fijo, según ha informado el Instituto Armado.

El miércoles se presentó una denuncia en las dependencias de la Guardia Civil de Lalín por el propietario de una vivienda, en el lugar de Senín-Losón, que es utilizada como segunda residencia, donde, tras romper una ventana, accedieron a su interior y se apoderaron de un televisor de grandes dimensiones, dos colchas de cama y otro efectos.

Las investigaciones dieron resultado positivo con la localización de los presuntos autores y la detención de los mismos. Además, han sido recuperados los efectos denunciados como sustraídos. Conducidos a las dependencias oficiales de la Guardia Civil de Lalín se procedió a la instrucción de las diligencias, que serán entregadas, junto con los tres detenidos, en el Juzgado de Instrucción Número 2 de Lalín.

Las investigaciones continúan abiertas, por lo que no se descartan más detenciones e imputación de más hechos delictivos de la misma índole, según han indicado las mismas fuentes