Cuiña exige al PP "que pida perdón" por los desastres de Rolda Leste, paseo y párking

03.12.2015 | 02:58

El alcalde de Lalín acusa a los miembros del Partido Popular de "absoluta falta de vergüenza política" por sus críticas al proyecto de mejora de la Rolda Leste, al que el actual gobierno destinará más de 800.000 euros aportados por la Diputación. "No contentos con dejar la carretera en un estado lamentable -manifiesta Rafael Cuiña-, ahora tienen el descaro de criticar las gestiones que realizamos para darle solución".

El regidor se confiesa "harto" de las declaraciones de los populares sobre este asunto y les exige "que pidan perdón" para recuperar "una mínima parte de la dignidad y del respeto público". Cita otros "desastres", como el Paseo do Pontiñas, que el Concello está adecentando tras "años de abandono", y el Párking Europa, en cuya compra Cuiña ha logrado una rebaja de 400.000 euros con respecto al acuerdo que había alcanzado su predecesor, José Crespo. "Son muchas cosas y muy graves por las que debería pedir perdón, no a mi, sino a todos los lalinenses, que están padeciendo las consecuencias", declara el regidor. "Solo cuando reconozca los errores, hablaremos con ellos de temas importantes para el futuro de Lalín", añade.

Críticas del PSOE

También una de las formaciones que integran el gobierno, el PSOE, arremete contra Crespo por su "nuevo intento de engañar al pueblo", al "querer atribuirse" el arreglo de la Rolda Leste, que llevaba años deteriorada "sin que moviera una paja para buscarle solución". "Solo se limitó a redactar unilateralmente un papel sin firmar por nadie que pretendió hacernos creer que era un convenio", señalan los socialistas, que se congratulan de que sean gobiernos participados por el PSOE en el Concello y la Diputación los que vayan a reparar la vía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine