La Feira Internacional de Galicia (FIG) se convertirá durante las próximas Navidades en un parque de atracciones de 22.000 metros cuadrados, probablemente el de mayores dimensiones de toda Galicia. Silleda Park es el primer evento infantil de estas características que acoge el recinto ferial y ocupará los dos pabellones principales, además de disponer de calefacción. Estará abierto durante tres fines de semana -del 17 al 20 y del 25 al 27 de diciembre y del 2 al 5 de enero- en horario de tarde, desde las 16:00 hasta las 21:00 horas.

Los asistentes tendrán una amplia oferta de atracciones durante los once días, como un saltamontes, una pista de coches, un dragón, una olla, un tiovivo, un barco, un tirachinas y diversos hinchables, a las que se sumarán canchas de fútbol y de baloncesto y karting o trece máquinas recreativas. Además, se llevarán a cabo exhibiciones deportivas y espectáculos de gran vistosidad, entre otras actividades. A toda esta oferta del Silleda Park, que podrá verse completa y con sus horarios correspondientes en la web de la FIG, se sumará la comodidad de celebrarse en dos pabellones con gran amplitud, la climatización y un servicio de restauración que permitirá a los asistentes comer o merendar.

Las entradas tendrán un coste de 5 euros por persona en taquilla para quienes acudan con alguna de las 100.000 invitaciones que se repartirán en colegios y en calles de distintas localidades gallegas y que incluso podrán descargarse de la página web del evento (www.feiragalicia.com/silledapark); el coste sin invitación será de 7 euros. Con la entrada se podrá acceder a todas las atracciones tantas veces como se quiera y disfrutar de las actividades del parque, con solo dos excepciones: La pista de karting y las máquinas recreativas, que tendrán un módico precio.

Además, Silleda Park incluye tres eventos especiales. El primero será el espectáculo musical Panorama Kids, promovido por la orquesta del mismo nombre, que tendrá lugar el jueves 17 a las 18:30 horas. "Que la gente se olvide de la palabra orquesta. Es un musical, con una historia, actores y bailarines, que nos trasladará a lugares muy diversos, desde el Nueva York de Spiderman a la Persia de Aladino", explicó ayer Lito Garrido, líder de Panorama. El espectáculo, que realizará una gira por teatros y auditorios de toda España, "está basado en los niños pero es para todos los públicos", pues optaron por hacerlo variado "para que sea para toda la familia". La entrada con derecho a ver Panorama Kids costará 12 euros, mientras que los que solo quieran disfrutar del parque de atracciones pagarán 5 (7 sin invitación), como cualquier otra jornada. Las otras dos citas programadas, que no tendrán coste añadido, serán El Show de los Payasos el día 26 y el final de la Cabalgata de Reyes el 5, ambas también a las 18:30 horas y la última con una chocolatada gratuita para todos los niños participantes.

El director de la Fundación Semana Verde de Galicia, Ricardo Durán, señala que el recinto brindará un "servicio de ocio navideño propio de una gran ciudad", por lo que se pretende que acudan no solo niños de Deza, Tabeirós-Terra de Montes y municipios limítrofes, sino también de otras comarcas del centro de Galicia, como Santiago, O Sar, Arzúa, Terra de Melide, A Ulloa, Chantada, O Carballiño, Ourense, Pontevedra o Caldas. "En pocos sitios de Galicia hay un parque tan grande", subrayó Lito Garrido.