"La gente está valorando en esta salida de la crisis el comercio local", consideró ayer el presidente de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE), Alfredo González. Apuntó que el colectivo está detectando una "ligera recuperación" del sector y señala que, sobre todo, "lo más importante es que se paró la destrucción".

En este sentido, González reconoce que todavía hay cierres de establecimientos pero señaló que ahora pueden producirse "uno o dos al mes", cuando antes lo habitual era que fueran "cinco o seis". El contrapunto lo están poniendo, indicó, las nuevas aperturas de establecimientos, con "tres o cuatro todos los meses".

El presidente de la ACOE señaló asimismo que esta situación se está traduciendo en un incremento del número de establecimientos adheridos a este colectivo, subrayando que sus promotores ya se ponen en contacto directamente con la asociación para interesarse en formar parte de la entidad. Reconoció Alfredo González que "el tiempo está ayudando y las campañas están funcionando".