Forcarei se prepara para 4 días de Festa da Richada y piensa ya en la de la Croca

- Los restaurantes sirven entre el sábado y el martes dos platos y postre a 15 euros - El sábado tendrá lugar la feria mensual

02.12.2015 | 02:48
El atleta Víctor Riobó, la alcaldesa Belén Cachafeiro y el edil de Deportes, Vicente Búa, ayer.

Forcarei se prepara para acoger en pocos días su XXII Festa da Richada. Esta emblemática celebración -que rinde tributo al plato más representativo de la capital forcaricense- arrancará el próximo sábado, 5 de diciembre, y se prolongará a lo largo de todo el puente de la Constitución para concluir el martes, día 8.

Según explicó el hostelero que se ha puesto al frente de la organización de la fiesta, Cándido Cosme Pichel, los tres restaurantes de Forcarei -Florida, París y Victoria- han impulsado una cartelería conjunta -patrocinada por el Grupo Soutelana- en la que anuncian que el precio por cubierto será de 15 euros. Este precio se mantiene invariable desde que la hostelería local asumió la organización de la fiesta, hace ya tres años.

Cándido Cosme hizo un llamamiento a la participación en esta fiesta y animó a los amantes de la buena mesa a efectuar sus reservas por teléfono: en el 986 754012 si prefieren el Victoria, en el 986 754134 si desean acudir al París o en el 986 755033 si tienen intención de comer en el Florida. Cada uno de estos restaurantes pondrá un primer plato a su elección, si bien se prevé que haya especialidades tan demandads como habas, callos, sopa de cocido, caldo o entremeses. A continuación, como segundo plato, los tres servirán "richada" con patata cocida, como marca la tradición en Forcarei. Cada restaurante ofrecerá también postres caseros. Asimismo, el sábado Forcarei ofrecerá el atractivo adicional de la celebración de su feria mensual del día 5 y la III Carreira Popular da Richada organizada por el Concello. Y no se descartan sorpresas adicionales. Así, por ejemplo, en el Victoria habrá música en vivo a cargo de los Diplomáticos do Acordeón.

Por otra parte, Cándido Cosme Pichel avanzó ayer su intención de comenzar a trabajar ya en la organización de la Festa da Croca. Dado que el pasado verano no fue posible organizarla, prevé hacerlo para el próximo, previsiblemente para finales de julio o principios de agosto. Su intención es organizar una gran fiesta gastronómica que dure todo un fin de semana. Aboga por potenciar su atractivo con una orquesta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine