Crespo cuestiona al gobierno su capacidad para negociar las obras de la Rolda Leste

Valora que Cuiña actuase con "cordura" al aumentar la inversión para los trabajos

02.12.2015 | 02:49

El PP de Lalín valora positivamente que el grupo de gobierno haya mudado su posición inicial y dote ahora la mejora de la Rolda Leste de un presupuesto de 800.000 euros. Su portavoz, José Crespo, subraya que esta suma era la prevista por el anterior ejecutivo popular.

Crespo celebra la "bienvenida a la cordura" del alcalde, Rafael Cuiña, por anunciar ahora un proyecto con una dotación económica más amplia e insiste en que su partido siempre defendió que la reparación de la Rolda Leste no se podía hacer a medias y por eso estimaban que la inversión inicial de 300.000 euros "nos parecía un parche mal puesto que iba a requerir nuevas reparaciones en muy poco tiempo".

Los populares cuestionan la capacidad del mandatario para sacar compromisos de financiación para este proyecto con otras administraciones y resaltan la "nula capacidad de gestión". En consecuencia, para José Crespo, esto motiva que se produzca un retraso de varios meses que impide que esta obra esté hecha antes del invierno. Y entiende que se prevé que el estado del firme empeorará en las próximas semanas, con una climatología más adversa. "La inversión prevista por el anterior grupo de gobierno ya era de 800.000 euros a repartir en cantidades iguales entre cuatro administraciones: Concello, Diputación, Xunta de Galicia y Gobierno Central", reitera.

Rotonda

En otro orden de cosas, PP y grupo de gobierno mantienen abierto un debate público acerca de la necesidad de construir una rotonda en la Avenida de Madrid, a la altura de O Montserrat. Crespo aduce que cuando este ejecutivo no contaba con gobernar, su grupo ya había presentado en su programa la puesta en marcha de esta infraestructura vial. A las críticas de Cuiña sobre el desinterés del PP durante tantos años acerca de esta obra, se replica que la glorieta estaba planificada para 2016 y si no se acometió con anterioridad fue porque el dinero que se iba a destinar a la obra este año se priorizó en la Rolda Leste.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine