Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Concello innova en la III Carreira Popular da Richada al crear la "Carreira das parroquias"

La XXII Festa da Richada organizada por los restaurantes de Forcarei contará con la III Carreira Popular da Richada impulsada por el Concello como aliciente adicional. La tercera edición de esta carrera popular fue presentada oficialmente ayer por la alcaldesa de Forcarei, Belén Cachafeiro; el edil de Deportes, Vicente Búa; y el atleta marinense Víctor Riobó del Mller Vintage Club Running, que ofrece asesoramiento técnico. El Concello ha decidido innovar en la III Carreira Popular da Richada al crear la "Carreira das parroquias".

Esta prueba se incluirá en la carrera popular pero irá dirigida a los corredores nacidos en el municipio. Deberán formar equipos que tengan como mínimo 3 componentes y como máximo 6. Esta iniciativa -que cuenta con el respaldo del comercio local- busca incentivar el deporte y la participación de los forcaricenses en su carrera popular de la Richada.

La competición arrancará a las 17.30 horas con la categoría alevín, a lo largo de un recorrido de 1.100 metros de longitud. La categoría absoluta correrá a las 18.30 horas. Los participantes medirán sus fuerzas a lo largo de un trazado de 7.500 metros.

Fuentes del Concello de Forcarei destacaron que el plazo de inscripción continúa abierto hasta mañana, jueves, 3 de diciembre. Los interesados pueden anotarse en la página www.emesports.es. El coste es de 5 euros para las categorías absolutas. Los escolares podrán inscribirse gratuitamente.

Compartir el artículo

stats