Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Calzado, textil y perfumería, los negocios más beneficiados

El 90% de los clientes compra durante un Venres Meigo que triplica las ventas de algunas tiendas

El comercio realiza una encuesta entre 200 consumidores para medir el impacto de la iniciativa -La ACOE cree un "éxito" su adaptación del "Black Friday" - El sector afronta con fuerza su campaña más importante del año

Concurrida calle de A Estrada, el Venres Meigo. // Bernabé/Luismy

El comercio estradense afronta la campaña más importante del año. Y lo hace con el buen sabor de boca que ha dejado entre los integrantes de la Asociación de Comerciantes da Estrada (ACOE) su primer Venres Meigo, la versión local del "Black Friday" norteamericano. En el momento de hacer balance, el presidente de este colectivo, Alfredo González, reconoció ayer que esta primera experiencia, en la que participaron 60 establecimientos, ha resultado "un éxito rotundo", llegando algunos establecimientos consultados a triplicar las ventas con respecto a un viernes normal. Además, el 90% de los clientes encuestados dijo haber realizado una compra aprovechando los descuentos de una jornada pensada para que los estradenses pudiesen adelantar sus compras navideñas.

La ACOE realizó una consulta entre alrededor de 200 consumidores durante la celebración del Venres Meigo. En ella se preguntaba, entre otras cuestiones, por la edad, la procedencia, los comercios visitados, las compras realizadas o las posibles sugerencias. Alfredo González indicó que algunos de los ciudadanos que contestaron a estas preguntas pidieron más descuentos y que este tipo de campañas se programen con mayor frecuencia.

Anticipó el presidente de la ACOE que una de las cuestiones que se planteará a los socios de cara al año que viene es que sean dos los días de ofertas especiales, llevando estas promociones también a la jornada del sábado. Indicó que otras asociaciones de comerciantes probaron ya esta fórmula este año con buenos resultados. Lo que, en principio, no se baraja es ampliar el horario de cierre de las tiendas, entendiendo que esta propuesta ha de limitarse a la Noite de Compras.

Desde la ACOE se reconoció que calzado, textil y perfumería fueron los sectores más beneficiados por este Venres Meigo, destacando que muchos estradenses aprovecharon los descuentos para comprar ya sus regalos de Navidad. En relación a esta inminente campaña, la asociación estradense de comerciantes entiende que la respuesta de los consumidores a este Black Friday local puede tomarse como un positivo indicador y un prometedor augurio de unas fructíferas ventas de Navidad. González cree que, en todo caso, estos resultados son todo un incentivo para iniciar con fuerza esta importante campaña. Considera que se demostró que "la gente tiene ganas de comprar y de salir a la calle".

La ACOE emprenderá su campaña navideña el día 18. Aunque desvelará sus propuestas para este año próximamente, la asociación adelanta que será la más "potente" de los últimos años, elevando la apuesta por la animación en la calle. El colectivo mantiene contactos con el Concello para colaborar en esta iniciativa y aguarda que en este 2015 pueda encenderse antes el alumbrado navideño.

Compartir el artículo

stats