La propuesta del PP lalinense referida a la construcción de una rotonda en la Avenida de Madrid, a la altura del Cruce de O Montserrat, cuenta con el respaldo del grupo de gobierno. El alcalde, Rafael Cuiña, recordó a los populares que este proyecto ya estaba incluido dentro del pacto de gobierno y adelantó que, por tanto, la construcción de esta glorieta se llevará a cabo durante el presente mandato. El primer edil lalinense replica al PP que la rotonda entre las avenidas de Madrid, Estación y Montserrat es una prioridad, si bien lamentó que el grupo de la oposición "no moviese un dedo en todos estos años por atender una necesidad, que quedará por fin cubierta a lo largo de este mandato".

El concejal de Urbanismo, Nicolás González Casares, explica que esta obra forma parte de un plan de mejora de la seguridad vial entre Lalín y Donramiro. Estas conexiones urbanas están proyectadas, además, en el marco de las actuaciones previstas en la estrategia de Desenvolvemento Urbano Sostible e Integrado (DUSI). En caso de que Lalín resultase beneficiado de este plan europeo la construcción de la glorieta se definiría ya con estos fondos. Mientras que el dinero que llega de la Diputación irá, preferentemente, a la recuperación del rural.

El alcalde cree que la moción del PP sobre la rotonda representa un intento de este partido por dejar al Concello sin fondos para iniciativas de desarrollo en las parroquias. "El PP, en contra de nuestra opinión y de la mayoritaria de los vecinos, considera que el rural está muy bien, pero si tenemos que elegir entre lo que opina el PP y los vecinos, este gobierno se decantará por los vecinos", dice.