La guardería cruceña impide el acceso a una decena de niños por falta de personal

Faltan dos de las cinco trabajadoras - Seleccionan solo a treinta por orden de llegada

01.12.2015 | 02:34
Magosto en la guardería de Vila de Cruces. // Bernabé/Javier Lalín

El personal que trabaja en la escuela infantil de la red A Galiña Azul de Vila de Cruces se vio ayer obligado a atender solo a una parte de los niños que acuden a diario a las instalaciones -en torno a los 40- debido a la falta de personal. De las cinco personas que trabajan en este servicio, una se encuentra de vacaciones y la otra había pedido el día libre para realizar un examen.

Desde la Xunta, la semana pasada existía un compromiso de cubrir estas dos vacantes para seguir prestando el servicio con total normalidad. Sin embargo, ayer no se presentó nadie para hacer dichas sustituciones, con lo que las tres trabajadoras presentes en su puesto de empleo no tuvieron otra alternativa que comunicar a los padres que solo se quedarían en el centro los 30 niños que habían llegado primero a las instalaciones, por lo que la decena restante tuvo que volver a casa con sus progenitores, con los consiguientes problemas que se generaron en las familias para poder conciliar su vida personal y laboral. Por eso, varios de los padres y tutores afectados cubrieron un folleto de reclamaciones, e incluso algunos se trasladaron a las dependencias del consistorio para dejar constancia por escrito de su descontento.

Desde esta Redacción se tramitó una consulta ante la Consellería de Política Social -de la que depende el Consorcio Galego de Igualdade e Benestar- preguntando el porqué de este fallo en la cobertura de vacantes, sin que se haya obtenido respuesta por el momento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine