El 27 de noviembre pasará a ser día dedicado al autor en O Foxo

01.12.2015 | 02:34

El claustro y la comunidad educativa del CEIP O Foxo de A Estrada adoptó el acuerdo de establecer el 27 de noviembre como Día de Xosé Neira Vilas. A la hora de explicar esta resolución, subrayan que la decisión se adopta "con el objetivo de tener por siempre la memoria del escritor más destacado de nuestras letras, que da nombre a nuestra biblioteca y que para nosotros, la comunidad educativa del CEIP O Foxo, fue y será por siempre todo un referente único de fidelidad a la tierra, a la lengua y a nuestra cultura".

En este centro educativo estradense se hizo alusión ayer al texto que Neira Vilas compuso bajo el título Unha tarde no Foxo. En concreto, destacan la última parte: "Na entrada do colexio existe o Xardín da Poesía. Cada árbore, cada pranta, ten colgado o texto dun poema. Esta é a clave, o secreto da actuación destes educadores: viven e actúan poeticamente".

Lectura de textos

Por otro lado, el colegio decidió que a lo largo de toda esta semana la hora de lectura se dedique a textos de Xosé Neira Vilas. Desde ayer mismo, al mediodía los alumnos se reúnen en la biblioteca que lleva el nombre del escritor cruceño para leer juntos algunos fragmentos de su obra.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine