Cerdedo decretará luto oficial por el fallecimiento de su teniente de alcalde

La capilla ardiente de Gonzalo Barreiro abre sus puertas en el Centro Cultural. El sepelio será mañana en Pedre. El alcalde destaca la intensa labor que desarrollaba Barreiro

30.11.2015 | 10:41
Gonzalo Barreiro. // Bernabé

El Concello de Cerdedo decretará en pocas horas luto oficial por el fallecimiento de su teniente de alcalde, Gonzalo Barreiro Gandos, que se produjo a última hora de ayer a causa de las complicaciones de salud inesperadas que sufrió durante el fin de semana, como ya publicó FARO en su edición digital. La corporación decretará el luto en un pleno extraordinario que dará comienzo a las 13.00 horas.

Así lo acaba de confirmar el alcalde, José Balseiros, que también indicó que la capilla ardiente ya ha abierto sus puertas en el Centro Cultural de Cerdedo. Familiares, amigos y numerosos ediles acompañan en tan duros momentos a la familia. El sepelio por el eterno descanso de Gonzalo Barreiros tendrá lugar mañana, a las 11.30 horas, en el Centro Cultural de Cerdedo.

Muy afectado por la pérdida de quien era uno de sus colaboradores más estrechos, el munícipe José Balseiros destacó hoy el intenso trabajo que venía desarrollando Gonzalo Barreiro. Como ya informó FARO, había regresado con fuerza a la actividad política hace escasos meses aunque ya había sido teniente de alcalde hace varias legislaturas con el anterior alcalde, José Luis Jorge Caramés. Desde que tomara posesión como edil tras los comicios municipales del pasado mes de mayo, Barreiro estaba "muy contento e ilusionado". Ya jubilado, acudía a diario al Concello. Asumía la coordinación de numerosos asuntos vinculados a Protección Civil y Obras.

Hombre afable y de talante dialogante, era uno de los políticos más valorados del municipio. Los vecinos subrayan su carácter de hombre "servicial", siempre pendiente de las necesidades de sus conciudadanos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine