Móvete, Podemos, Anova y EU de A Estrada participarán en la inminente campaña de En Marea de cara a las elecciones generales del próximo 20 diciembre. Según se indicó ayer a través de un comunicado, Movemento Veciñal Estradense (Móvete) -actualmente con representación en la corporación municipal y formación en la que se integran Anova, EU y vecinos sin adscripción política- y Podemos son los partidos que representan al municipio en esta coalición

La coordinadora local para afrontar este período electoral está integrada por Mar Blanco Casais -es la responsable ante la junta electoral de zona de esta coalición-, Silvia Coto, Antonio Neira, Manolo Casais, Michel Touriño y Adán Fernández Guerra, integrantes de Móvete. En presentación de Podemos figuran Mario López, Raquel Figueiras, Chelo Rivadulla y Manuel Anxo Rey. Se explica que estos dos últimos ciudadanos figuran como candidatos suplentes en la lista al Senado.

Desde esta coalición se hizo ayer un llamamiento a todos los vecinos de A Estrada para que se sumen a participar para definir los asuntos prioritarios que se quieren reivindicar desde este municipio. "Las organizaciones mencionadas queremos trabajar desde nuestro concello en la procura del empoderamiento y liderazgo de la ciudadanía y en la confluencia de las organizaciones políticas en apoyo de las candidaturas ciudadanas o mareas, sin dirigirlas ni tutelarlas, anteponiendo el bien común a los intereses de los partidos", apuntan.