Recuerdo a los estradenses en Cuba

Una delegación asiste al centenario de Hijos de A Estrada en La Habana

28.11.2015 | 02:58
Arriba, ofrenda floral en el cementerio. Abajo, concierto.

La sociedad Hijos del Ayuntamiento de A Estrada La Habana ha iniciado los actos de conmemoración de su centenario, en los que participa una delegación estradense encabezada por el primer teniente de alcalde, Juan Constenla.

Los representantes del municipio visitaron el panteón que esta colectividad emigrante posee en el cementerio Colón, realizando una ofrenda floral. Destacan que esta sociedad acogió a todos los emigrantes estradenses que tuvieron como destino La Habana, llegando a contar con casi un millar de vecinos y estando actualmente constituida por 327 socios. A los actos celebrados en este camposanto asistieron el presidente de esta sociedad, Servando Oubel, su secretaria, Gódula Rodríguez y el doctor Manuel Barros.

Ayer, la delegación estradense asistió a un concierto de la Banda Nacional en la Habana Vieja. La agrupación interpretó, entre otras piezas, el tema del director del a Coral Polifónica Estradense y de la Banda Municipal de Música de A Estrada, Javier Comesaña, titulado Evocación habanera. Para ello esta banda tuvo que hacerse con instrumentos adicionales que no emplea en su repertorio habitual. El concierto estuvo cargado de emotividad y fue muy concurrido.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine