El comercio de Lalín se sumó ayer, por primera vez, a la celebración del Black Friday con una jornada de descuentos especiales, sorteos y horarios más amplios. Más de 60 establecimientos del casco urbano de la capital dezana adoptaron esta particular jornada de descuentos propia de Estados Unidos y que este año ha aterrizado de lleno en el mercado estatal.

Los clientes se encontraban con descuentos que podrían abarcar hasta el 70%, aunque la media se situaba en el 25%. Los comercios adheridos a esta iniciativa planteada por el Centro Comercial Aberto (CCA) y la AED también sorprendían a los compradores con promociones o regalos directos. También repartieron entre la clientela boletos para participar en el sorteo de un único premio de 620 euros en vales de compra, que se realizará la próxima semana en la AED, quien se lo notificará directamente al ganador.

Por otra parte, el Centro Comercial Pontiñas también se sumó a la jornada de descuentos con su primer Pontiñas Branco. A los descuentos que ofrecían los establecimientos se sumó también una ampliación del horario de apertura hasta la media noche. Además, contaron con distintas iniciativas para todos los públicos desde primera hora de la mañana. Desde invitaciones para desayunar hasta actuaciones musicales, como la que brindó al piano Severiano Casalderrey. Degustaciones de licores y castañas para los clientes, la actuación de baile de Máisquedanza y el concierto de Perdidos al Trío y el Dj Ole Costa complementaron una jornada de compras en un ambiente festivo. Los niños contaron también con actividades pensadas para ellos como un taller de globoflexia y de maquillajes.