Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

O Mencer reúne 50 voluntarios para la Recogida de Alimentos

- La recolecta se realizará en los hipermercados de Eroski y Gadis - Además de alimentos solicitan productos para bebés y de higiene

El colectivo O Mencer ultimaba ayer los pormenores para la Gran Recogida de Alimentos que se llevará a cabo en la jornada de hoy y mañana en toda España, organizada por los Bancos de Alimentos. En el caso de la capital dezana O Mencer, con la colaboración del Concello, ha conseguido movilizar a medio centenar de voluntarios que colaborarán en la gestión de la recogida de alimentos a lo largo de las dos jornadas en horario comercial. Este año la recogida se centrará en los hipermercados Eroski y Gadis, situados en los centros comerciales. Aunque en un principio contemplaban también disponer de un puesto en el hipermercado Lidl, finalmente la falta de voluntarios impedía gestionar la atención en todos los puntos, por lo que decidieron centrarse en los otros dos.

Para esta recogida buscan alcanzar cifras similares a las logradas el año pasado en la que recaudaron 8.000 kilos de alimentos en la capital dezana. Este año, de nuevo centran su petición en alimentos no perecederos pero, además, hacen hincapié en algunos productos en concreto. Piden que las donaciones se centren, sobre todo, en productos básicos como leche, harina, aceite o azúcar. Reconocen que en estos momentos disponen de reservas en pasta y legumbres. También solicitan productos específicos para bebés o de higiene personal "que también son muy necesarios". Incluso contemplan cubrir necesidades específicas y piden alimentos indicados para celíacos, ya que cuentan con varios usuarios que precisan de este tipo de alimentos.

En la jornada de ayer, el colectivo preparaba el calendario para cubrir todos los turnos. Además, miembros de la entidad se desplazaban hasta Pontevedra a la sede del Banco de Alimentos que gestiona el norte de la provincia, al que está adscrito Lalín, para recoger el material preciso para la gran recogida, consistente en varias cajas de grandes dimensiones para almacenar las donaciones. Los voluntarios también dispondrán de indumentaria que les identifique como tales ante los consumidores y los responsables de los hipermercados. Además se repartirán folletos informativos entre los clientes para incitarlos a que colaboren en la recogida solidaria.

Compartir el artículo

stats